22 Jun La importancia de la imagen corporativa: el antes y el después
La imagen corporativa no es un simple logotipo, es algo que va más allá… es la expresión visual de la identidad de una empresa, es la forma en que se va a percibir una empresa, así que no es una tontería y no deberíamos tomárnoslo a la ligera.
Hay empresas que olvidan este matiz, porque piensan que como son pequeñas, no necesitan una imagen corporativa, que con un «dibujillo» para poner en sus hojas de cartas, en sus tarjetas de visita y en su rótulo de entrada tienen suficiente. ¡Error!
Sea del tamaño que sea, toda empresa necesita tener una imagen corporativa bien estructurada, que todos sus elementos, de papelería, merchandising, publicidad… sigan siempre la línea marcada por el profesional encargado de la misma. De esta forma, cuando tu cliente, real o potencial, vea una pieza de tu negocio, lo va a identificar rápidamente con tu filosofía.
Para nosotros, diseñadores gráficos, cuando creamos una imagen corporativa, lo que más nos gusta es ver la evolución.
Aquí os mostramos un proyecto del que estamos muy orgullosas, la imagen corporativa de My Sofá que se le creó la imagen corporativa desde cero: desde el logotipo hasta la fachada, cuidando hasta el último detalle.
Cuando te planteas una fachada negra para impactar, necesitas también la confianza del propietario que desde el principio nos dio carta libre para dejar volar nuestra imaginación con su negocio, son estas veces las que nos hacen sentir que de la “magia” del Photoshop se puede y de hecho se convierte en realidad… brindemos por esas veces 😉
Se nota la diferencia ¿verdad?
Sin comentarios