22 May Bienvenidos a nuestro lugar de encuentro
Para empezar este punto de encuentro, debo presentarme y contaros el sentido que tiene para mí esta web y este blog.
Soy Marta Dorao, “sí Dorao, como suena, a lo andaluz, aunque mi apellido sea del norte”, esta es mi presentación en cualquier lugar cuando digo mi apellido 😉
Estudié Comunicación Audiovisual en la UMA y me he dedicado al diseño gráfico y a la publicidad desde siempre. De padre Arquitecto y de madre Profesora de Arte e Historia, siempre he estado sensibilizada con el arte, la arquitectura y el diseño y la publicidad.
Antes de empezar la carrera, estudié un año en Estados Unidos, en Filadelfia (Pennsylvania). Año que me sirvió, además de para aprender inglés, para conocer y vivir con una familia maravillosa con la que hoy, tras muchos años seguimos en contacto, y nos adoramos.
Ya en la Universidad empecé a trabajar en el estudio de un diseñador gráfico de Málaga, José F. Oyarzábal, y con él aprendí a amar el diseño gráfico, senté las bases de todo lo que valoro en el diseño gráfico y en la publicidad, las proporciones, el trabajo directo con las imprentas, las formas de imprimir cada trabajo según el resultado final que quieras conseguir… Realmente le debo la pasión a mi profesión.
Y a partir de ahí he ido creciendo profesionalmente, trabajando por mi cuenta en unas épocas y en diferentes tipos de empresas, en otras etapas de mi vida profesional, dos crisis económicas han dado para muchos cambios de rumbo, pero con el diseño gráfico como eje central de todo, porque al final las personas debemos estar siempre en continuo aprendizaje, y aquí sigo.
Esta web es el resultado de la materialización de mi portafolio online, algo que he ido cosechando durante mi trayectoria profesional, y este blog pretende ser el punto de encuentro de mis inquietudes, gustos y aprendizajes en torno al diseño. Espero que a quien lo encuentre y lo lea le resulte interesante.
No puedo terminar este post sin darle las gracias a otra diseñadora gráfica a la que admiro mucho y a la que le debo esta preciosa ilustración que me ha hecho. Gracias Laura Andrey.
Y gracias a todos vosotros por estar ahí, nos leemos 😉
Sin comentarios