22 Jul Un libro de cabecera sobre el Arte Final
Soy una enamorada total del diseño gráfico y de la impresión, siempre me ha provocado mucho respeto mandar trabajos a imprenta de la forma más profesional posible, y siempre, siempre, he observado un gran desconocimiento generalizado de los trabajos de preimpresión.
Por eso cuando descubrí este libro de Saúl Pedrosa “Mucho diseñito, pero de arte final poquito”, me pareció una auténtica joya, un libro de cabecera para cualquier diseñador gráfico que se precie.
Se ha banalizado mucho sobre la profesión de diseñador gráfico, últimamente parece que como todo es digital, el diseño offline está desfasado, y te encuentras con diseñadores gráficos que no saben lo que es o manejarse con una pantonera, que preparan sus trabajos de impresión en RGB y en píxeles, que diseñan catálogos directamente en Photoshop… y mil cosas más que podría contar.
Este libro te muestra con un toque de humor, cada fase por la que debe pasar un proyecto de diseño gráfico para estar bien planteado, bien enfocado, bien ejecutado, y lo más olvidado: bien terminado.
Saúl Pedrosa, diseñador gráfico y preimpresor, ha sabido recopilar en este libro esos errores que todos hemos cometido alguna vez, para enseñarte cómo no repetirlos. Desde cómo organizar los archivos de un proyecto para que lo lleves a donde lo lleves no te falte ningún elemento, hasta asegurarte que, con todas las calibraciones y detalles pulidos, el resultado final de tu proyecto va a ser el esperado, ese que tu tenías en la cabeza cuando lo diseñaste. Son cosas, como dice él mismo, obvias, pero que no hay que olvidar si quieres destacarte en tu trabajo de diseño.
Aunque sepas mucho de arte final, siempre sacarás algún detalle, algún apunte, que en tu día a día diseñando, has descuidado o simplemente lo desconocías. Desde mi humilde opinión, recomiendo tener este libro de guía y de referente para el día a día de cualquier diseñador gráfico.
Sin comentarios